lunes, 15 de septiembre de 2014

Películas: Parte 1

El cine es una poderosa herramienta de lavado de cerebro y adoctrinamiento de masas, principalmente la industria de Hollywood, con la cual moldean la manera de pensar del individuo, pero también nos muestra de forma convincente, pequeños simulacros de posibles realidades, dentro del ámbito fantástico. Nos bombardean con medias verdades mermando nuestra capacidad reflexiva, desde el momento en que nos dejan claro, que todo lo que muestran es siempre bajo el halo de la ficción, para no quedar expuestos.


Aquí, algunas películas para abrir mentes, que nos dejan mensajes entre líneas , que nos invita a hacernos preguntas y que a todo buscador de la verdad le interesaría ver. (¡OJO CON LOS SPOILERS!)


El Cuarto Tipo

El Primer Tipo es el Avistamiento de OVNIs a menos de 150 mts. 
El Segundo Tipo es cuando el OVNI es fotografiado, o deja cualquier tipo de evidencia física. 

El Tercer Tipo es cuando el testigo logra ver a los tripulantes del Objeto, y a veces, hablar con ellos. 

El Cuarto Tipo es cuando el testigo ingresa a la Nave, como en los casos de Abducción, cuando el testigo es llevado contra su voluntad.

El año 2000, la Dra. Abbey Tyler investiga por qué tantas personas han desaparecido en la localidad de Nome (Alaska) en los últimos 40 años, muchas más que en el resto del país. Sus investigaciones la llevarán a entrevistar a personas gravemente traumadas, por haber tenido Encuentros con Inteligencias No Humanas.

La película comienza alegando que se trata de una dramatización de hechos reales documentados, y respaldados con cintas de video reales que serán intercalados a lo largo del film. Sin embargo, esto sólo fue una lamentable maniobra comercial para captar más interés hacia la película por parte del público, mediante el engaño. Pese a todo, la película contiene una serie de elementos que sí se dan en los casos reales de Abducción.

El Planeta de los Simios (2001)

Describe un mundo en el que las cosas suceden al revés: un lugar brutal y primitivo donde los simios dominan el planeta y los seres humanos luchan por subsistir, son perseguidos y esclavizados por los tiránicos primates. La repentina aparición de un hombre, ajeno al orden imperante y que no está afectado por la opresión de los simios, sirve para desafiar el status quo y de catalizador para que se produzca un cambio social revolucionario.

La metáfora secreta es illuminati, esos monos, son los lagartos con su historia de dominación y esclavitud del hombre desde su manipulación genética hace 450.000 años en Babilonia.




Un Mundo Feliz

Basada en la célebre novela de Aldous Huxley, describe una horripilante sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población; de la más inteligente a la más estúpida:

Los Alpha (la élite).
Los Betas (ejecutivos).
Los Gammas (empleados subalternos).
Los Deltas y Epsilones (destinados a trabajos arduos).

Bernard Marx, un Alfa que ha desarrollado una actitud rebelde al ser rechazado socialmente por no tomar la droga Soma y ser más bajo que los demás Alfas (por un supuesto fallo durante su gestación), va con Lenina Crowne a visitar una reserva natural de Malpais, cuyos habitantes no siguen el proceso de selección eugenésica y condicionamiento.

En aquel grupo de «salvajes» conocen a John, un chico concebido de forma natural por una mujer «civilizada» que se perdió en aquella región, por lo que el joven también ha sufrido el rechazo de los que le rodeaban. A Bernard se le ocurre la idea de llevarse a John al mundo «civilizado» para hacerles ver a los que se burlan de él, que es posible vivir sin drogas, sin Ford y sin manipulación genética.

En 1962, poco antes de morir, Aldoux Huxley dio un discurso en la Universidad de Berkeley, admitiendo que su libro «Un Mundo Feliz», escrito en 1932, no estaba basado en ficción, sino en lo que la Élite Global estaba realmente planeando implementar.

El Planeta Libre

«Planeta Libre» es un pequeño y lejano planeta cuya sociedad está tan avanzada que ha prescindido del dinero y el materialismo; viven cientos de años, se comunican telepáticamente y están en contacto total con la naturaleza. Lo que necesitan, lo logran con el poder de su mente.

En la Reunión Planetaria Anual, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: «¿Alguien quiere ir a la Tierra?».

Nadie se atreve a ir a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.

Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona.

A través de Mila, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones, una bofetada a las prácticas cotidianas como es el caso del uso del dinero, nuestra relación con la naturaleza, con las propias personas, las costumbres, las necesidades, etc. y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se «conecta» con otra realidad, en otro Nivel de Conocimiento. Película francesa (1996), dirigida por Coline Serreau.

Ahora Me Ves

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

¿Es la magia una fuerza capaz de dirigir el mundo? En este sentido la película "Ahora Me Ves" (Now You See Me) llama a esta erudición "El Ojo"; una antigua sociedad secreta con preceptos sacados del mismo ocultismo.

La magia se define como la manifestación de algo sobrenatural que no requiere averiguar sus causas. Conocer las causas físicas en cierto sentido excluye la magia y el pensamiento mágico se convierte en el simple uso de espejos y humo.

¿Basado en la sociedad secreta real que ejecuta Hollywood? La élite oculta controla el negocio del entretenimiento.


Los Skulls

Luke McNamara, un estudiante universitario perteneciente a la clase trabajadora, se une a una fraternidad elitista y secreta conocida como «Los Skulls», esperando conseguir ser aceptado en la escuela de derecho de Harvard. Su fascinación inicial se verá enturbiada por una serie de incidentes, entre ellos el suicidio de su compañero de cuarto, un estudiante de periodismo.

Esta Hermandad realmente existe, y es mucho más siniestra que como lo pinta la película. Su nombre es «Skull and Bones» (Calavera y Huesos), y entre sus miembros se encuentran los infames Georges Bush padre e hijo.




Cielos Tóxicos

La doctora Tess Martin (Anne Heche), especialista en enfermedades víricas, viaja a Seattle para estudiar una terrible epidemia que se está propagando a un ritmo vertiginoso. Como la situación se agrava, se decide poner a la ciudad en cuarentena, a la espera de que los especialistas encuentren una cura a la epidemia.

¿Y si el aumento de las enfermedades respiratorias y derivados, tuvieran su origen en el uso indiscriminado de agentes patógenos, utilizados en los combustibles de los aviones?

¿Y si las lineas que se dibujan en el cielo (chemtrails), forman parte de un experimento entre el ejercito y las corporaciones farmacéuticas?

Esta es la idea que se desarrolla en esta película canadiense, primera película en tratar el tema de los chemtrails. Aborda abiertamente el uso del poder y las manipulaciones de las multinacionales farmacéuticas con los gobiernos y los militares.

Una cosa queda clara, entre los militares norteamericanos y las corporaciones farmacéuticas algo están planeando para destruir nuestro sistema inmunológico, tanto en la película, como en la vida real.

Todos los gobiernos son cómplices en este gran programa para controlar el clima, para influir en la producción y los costos de los alimentos, junto con el cambio de la atmósfera, para facilitar el uso de HAARP y otras armas de frecuencia.

Idiocracia

Joe Bauers (representado por Luke Wilson), un oficial del ejército de los Estados Unidos (seleccionado por sus superiores debido a que es "el hombre más ordinario en nuestras filas"), y una prostituta llamada Rita (representada por Maya Rudolph) son puestos en un experimento militar ultra-secreto para demostrar la viabilidad de hibernar soldados durante tiempos de paz. Sin embargo, antes de que transcurriera un año (tiempo en que debían ser descongelados), la base militar es clausurada y su jefe científico puesto en arresto debido a un escándalo por prostitución.
El experimento es olvidado por completo, la base militar es demolida y ambos protagonistas son descongelados de manera accidental unos 500 años después (el año 2505) en un mundo distópico en el que la selección natural ya no favorece los seres más inteligentes, debido a que se reproducen más aquellos de poca sabiduría. Esto ha resultado en una humanidad idiota, ignorante y retrasada, de modo que Joe se convierte en el hombre más inteligente del planeta.

En el reino de los ciegos el tuerto es rey.

Idiocracia, usando recursos de la ciencia ficción distópica, trata de alertarnos de la galopante estulticia en la que estamos cayendo. No ha debido esforzarse, tan sólo exagerar varios “supuestos” que colman nuestra parrilla televisiva y las estadísticas sobre la pobreza académica del estudiante, cómo la mutilación del lenguaje, oral o escrito, va empobreciendo la capacidad razonadora, pues menos se esfuerza el cerebro, y se tiende a una “Sociedad pictográfica” que no precisa hablar, sólo indicar el dibujito.

Idiocracia también critica el conformismo en que la masa suele caer. Y recordemos que “la masa” (la Sociedad) la componen personas, dispuestas a contagiar su ejemplo de improductividad, pasotismo, decadencia, con acelerada velocidad al resto.

Las corporaciones tomaron el planeta.. Nuevo orden mundial, etc.

Fuego En El Cielo

5 de Noviembre de 1975, en un bosque al Noroeste de Arizona. Antes de anochecer, un equipo de leñadores que está trabajando, observa admirado una luz cegadora que proviene del interior del bosque. Su primera reacción es la huida, pero Travis Walton, el mas intrepido de ellos, se decide a adentrarse para averiguar la causa de la misteriosa luz.

Según se va acercando, una poderosa energia le impide dar marcha atrás, y desaparece ante la mirada de sus compañeros, que corren despavoridos. Cuando acuden a denunciar a la policia que Travis ha sido absorbido por un OVNI, se mofan de ellos y les acusan de asesinato. Varios dias despues, Travis aparece desnudo y desorientado. No recuerda lo que ha sucedido, pero sus amigos estan ahora empeñados en desvelar el terrible suceso.

Basada en un hecho real, relatado por el propio Walton en el libro del mismo nombre. Pero debe tenerse en cuenta que las aterradoras escenas de Walton dentro de la Nave Espacial fueron totalmente rediseñadas (cambiadas a su antojo) por los guionistas, y sin permiso del autor y protagonista de la historia.

1984, es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela, el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado.

En esta obra se presenta a una población que vive bajo el dominio absoluto de una superestructura de poder denominada Gran Hermano. Esta entidad, que funciona como un dios omnipresente, somete a la sociedad atemorizándola con la guerra y la esclavitud. El famoso lema de esta obra resume la ideología que conviene difundir a las clases dominantes: “Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza”. Si se consigue que la población interiorice esas ideas, serán sencillo controlarla y someterla.

Para mantener el sistema establecido y ocultar el mundo real a la sociedad, a las clases dominantes no sólo les interesa que la población viva en la ignorancia, sino también que vivan en un permanente estado de inseguridad y temor. Por ello, junto a la manipulación de la información, la difusión del miedo es otra de las formas de control social que tiene el sistema. La sociedad que se describe en esta obra es una sociedad que vive totalmente atemorizada.

La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria Habitación 101, de la ubicua Policía del Pensamiento y de la Neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico: «Lo que no está en la lengua, no puede ser pensado».

En la obra de Orwell la población dominada es consciente de la situación que ocupan en la pirámide social, y si no actúan contra el sistema establecido, contra el poder, no es tanto por la ignorancia, sino por el profundo miedo que sienten. Un miedo que es un respeto hacia quien les domina. Un respeto que otorga legitimidad al gobernante.

Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como Sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela.

La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del Siglo XX.



Han llegado

Un astrofisico que trabaja para la NASA, capta unas extrañas señales procedentes del Espacio, que aparentemente encierran un mensaje inteligente. Pero cuando informa del hecho a sus superiores, es despedido. Despues de localizar unas señales similares que se emiten desde Mexico, el cientifico decide viajar a ese pais con el fin de investigar el origen de las mismas. Alli descubre que los Extraterrestres han llegado a la Tierra, y toman forma humana para pasar desapercibidos. Película recomendada por David Icke.






Ellos Viven

Un hombre encuentra un par de gafas con las que puede ver cosas que para los demás permanecen ocultas. De esa manera, descubre una trágica verdad: que los hombres están siendo suplantados por alienígenas bajo apariencia humana. Los invasores adormecen y condicionan a los ciudadanos, mediante mensajes subliminales a través de los medios de comunicación.

Mensajes subliminales llamando a la obediencia, a la resignación y al consumo, alienígenas infiltrados en todas las esferas de poder y un lema oculto en los billetes: “Este es tu Dios”. La película conspiranoica por antonomasia.

A esta película la analizaremos en profundidad en alguna próxima entrada.

Recomendada por David Icke.




El Reptil

Harry y Valerie llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra porque Charles, el hermano de Harry, ha muerto en extrañas circunstancias. La gente del pueblo muestra recelo ante la llegada de extraños y parece ocultar algo. La verdad es que viven atemorizados por una serie de muertes producidas por mordedura de serpiente. El Dr. Franklyn y su hija Anna tienen la clave de ese misterio: una maldición procedente de un antiguo culto oriental que oculta un terrible secreto.

Una película de muy bajo presupuesto que se habría acercado a la realidad.


Conspiración

Jerry Fletcher (Mel Gibson) es un excéntrico taxista de Nueva York. Según él, el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes, a quienes pone al corriente de todo tipo de tramas que dominan el mundo. 

Todos creen que está loco. Veterano del Vietnam, Jerry jura a todo el que se arriesga a escucharlo que la NASA está provocando terremotos y, en el próximo, asesinará al Presidente aprovechando que estará en Turquía. No cesa de acosar a Alice (Julia Roberts), joven ayudante del Fiscal que no sabe como quitárselo de encima. Pero, de pronto, los acontecimientos parecen darle la razón: unos hombres con todo el aspecto de agentes del Gobierno, lo secuestran y torturan. Tras conseguir escapar, Alice comienza a pensar que, tal vez, Jerry no esté tan loco como todos suponen.

0 comentarios:

Publicar un comentario