martes, 16 de septiembre de 2014

Puma Punku: Civilización avanzada del pasado

Hay una gran variedad de ciudades y monumentos que estás formados y construidos de tal forma que nos hace preguntarnos cómo es posible que civilizaciones con escasas y rudimentarias herramientas pudieran levantar tales maravillas de la construcción.

Podemos poner como ejemplo las Pirámides de Egipto, las pirámides de Teotihuacan, el monumento de Gobekli Tepe o los Moais de la Isla de Pascua entre otros muchos monumentos megalíticos.

Pero hoy nos vamos a centrar en una ciudad (o lo que queda de ella) muy especial. Una ciudad que refuerza la hipótesis de que en un pasado fuimos visitados y ayudados por civilizaciones mucho más avanzadas. Civilizaciones no pertenecientes al planeta Tierra.

Ubicada a 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a unos 3.840 metros de altitud, se extiende sobre 420 hectáreas Tiahuanaco, en una zona muy próxima se encuentra Puma Punku, que se traduce como La Puerta del Puma.

En Puma Punku existen vestigios de una construcción verdaderamente avanzada. Aunque por toda la zona se extiendan cientos de piedras como si una explosión las hubiera esparcido, se pueden observar el tallado y forma extraordinaria de estos extraños bloques.

El complejo está formado por bloques de andesita, roca de origen volcánico como el granito. Algunos de estos bloques superan los 7 metros de altura y llegan a pesar unas 100 toneladas. La datación oficial la sitúa en 2000 años de antigüedad, mientras que otras fuentes la datan en el 15.000 a.C.

La cantidad de bloques con extrañas hendiduras y tallados de una forma excepcional es enorme. Las teorías oficiales nos dicen que estos bloques fueron tallados con simples mazos de piedra y cinceles de cobre.

Se han hecho estudios y experimentos donde incluso piedras de andesita que tallaron ingenieros como parte de estos experimentos, con láser y sierra mecánica con hoja derivada del diamante no logran la precisión con la que fueron tallados estos enormes bloques hace miles de años
 años.
Hay unos bloques, que llaman en especial la atención de investigadores y turistas, son unos bloques en forma de “H”. Dichos monolitos están exquisitamente pulidos y tallados con unas formas muy peculiares.

Estas “H” están hechas con unos ángulos de 90 grados y los tres bloques estás hechos al mismo tamaño uno que otro, como si se hubiesen hecho en serie, lo que necesitaría una plantilla original y muchos conocimientos de geometría.
A parte de los tallados y pulidos perfectos, en su parte posterior tienen una entalladura en cuña invertida par encajes en cola de milano.



Pero, ¿qué es la cola de milano?
La cola de milano es una junta de entrecierre muy fuerte que se emplea frecuentemente para la construcción de gavetas y otros conjuntos, en muebles de alta calidad. Aunque a menudo queda oculta, cuando se encuentra totalmente expuesta muestra un atractivo diseño (de segmentos alternados de la veta de extremo de la madera) que puede añadir un interesante toque decorativo a cualquier pieza.


Lo que quiere decir que estos bloques en forma de “H” podrían haber sido utilizados como una especie de visagra para un portón de mayor tamaño.

Se hicieron experimentos donde se crearon unos bloques iguales a los de Puma Punku de menor tamaño, añadieron una pieza que encajaba con la cola de milano y su funcionamiento como visagra era perfecto.

¿Podrían haber sido estos bloques unas visagras para un gran portón de la antigua ciudadela de Puma Punku?

Se hicieron más experimentos con estos bloques para abrir la puerta a nuevas y diferentes hipótesis. Uno de estos experimentos fue colocar los bloques “H” en línea, de ese modo se creaba una rampa de lanzamiento muy similar a las que usaban los nazis en la 2ª guerra mundial, añadiéndole una pieza que hacía de deslizadora en dicha rampa también funcionaba perfectamente.

Además de estos bloques en forma de “H” existen multitud de rarezas en toda la zona de Puma Punku.


Hay multitud de bloques en los que se hallan perforaciones tan precisas y exactas que es completamente imposible que se hubiesen hecho con simples mazos de piedra o cinceles de cobre, por no decir que es ridículo pensar que se hicieron con estas rudimentarias herramientas.


Son perforaciones hechas al milímetro y perfectas, tan perfectas que incluso con los taladros de alta precisión que existen hoy en día sería una taré difícil y laboriosa.
Quizás os estéis preguntando cómo transportaron tales bloques con ese enorme tamaño y ese peso que a veces superaba incluso las 100 toneladas.

Primero voy a mostrar la teoría oficial que nos cuentan, que en este caso pienso que es una de las más ridículas y vergonzosas que he escuchado, y no he escuchado pocas.
La teoría nos viene a decir que estos enormes bloques fueron transportados desde canteras a más de 100 kilómetros de distancia arrastrándolos sobre troncos.

Recordemos que Puma Punku se sitúa a casi 4.000 metros de altitud donde no crece ni un solo árbol, de dónde sacaron esa multitud de troncos para desplazarlos. Además a esa altura el oxígeno no es muy abundante por lo que realizar un tarea de tanto esfuerzo físico sería un suicidio.

Personalmente, creo que la teoría de que fueron transportados con troncos debería descartarse por completo.

Si nos acercamos a la construcción de Tiahuanaco, que está muy próxima a Puma Punku, observamos que en unos muros hay grabadas y talladas multitud de caras, pero lo más extraño es que estas caras parecen de diferente razas de todo el mundo. Narices anchas, narices finas, labios anchos y labios finos, ojos grandes y redondos y ojos rasgados, cabezas con turbantes y sin ellos. Incluso algunas caras que nos recuerdan mucho a la de los famosos grises.


Es como si los constructores de estas ciudadelas ya supiesen de la existencia de multitud de razas y etnias que existían alrededor del mundo.








El misterio no concluye aquí ni mucho menos, en Bolivia, muy cerca del lago Titicaca, en 1960 un campesino descubrió lo que más tarde recibiría el nombre de Fuente Magna o Vaso Fuente.
En el interior de dicha fuente se pueden apreciar grabados de una escritura que no procedía de la cultura Boliviana de aquellos tiempos ni tampoco de toda Sudamérica entera.

Esta escritura era ni más ni menos una escritura cuneiforme, que se originó en la cultura Sumeria.


¿Cómo es posible que a miles de kilómetros exista una fuente con grabados de escritura cuneiforme?

¿Podría esto, en parte, explicar el posible origen de las ruinas de Tiahuanaco y Puma Punku?

Sin duda, si alguien cuestiona la visita de civilizaciones avanzadas en el pasado únicamente tenemos que dirigirnos a Puma Punku para aclararles el tema.
Personalmente, pienso que estas construcciones son la prueba definitiva de que en un pasado fuimos visitas por civilizaciones muy avanzadas, y no sólo en Bolivia, sino en otras muchas partes del mundo.

Fuentes:

http://despiertaalfuturo.blogspot.ch/2013/05/puma-punku-ciudad-sin-origen.html

http://hartosdeesto.blogspot.ch/2013/04/puma-punku-la-ingenieria-de-los-dioses.html

http://pedromarinblog.wordpress.com/2014/01/22/puma-punku-tiahuanaco/

http://granmisterio.org/2014/06/10/puma-punku-civilizaciones-avanzadas-en-el-pasado/

0 comentarios:

Publicar un comentario